Las estrategias de las marcas por diferenciarse y crecer se han vuelto claves en un mercado con cada vez más consumidores activos y más competencia. Entre los años 2019 y 2022, las descargas de aplicaciones de entretenimiento han aumentado aproximadamente 200%.
De hecho, utilizar ads con creadores de anuncios en TikTok y Reels les ha atraído 2,4x más clics.
Hoy Winclap comparte 8 consejos sobre cómo las aplicaciones de streaming pueden conseguir más usuarios.
Las opciones disponibles en streaming para los consumidores van en aumento. En Mexico, Netflix es el claro dominador del segmento con el 44% de Usuarios Mensuales Activos. (MAU por sus siglas en ingles)
La competencia ha aumentado desde 2019 con la llegada de Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max, De todas formas el market share de estos players aún sigue siendo pequeño en comparación con Netflix (15%, 15% y 10% de MAU respectivamente), quien cuenta con casi el triple de usuarios activos.
Múltiples plataformas, múltiples desafíos:
¿Como diferenciarse y crecer?
¿Cómo pueden y deben luchar las nuevas aplicaciones de streaming para estar en las pantallas de los consumidores?
Aquí 8 buenas prácticas para crecer tu aplicación de streaming:
1- Productos variados y rico catálogo: Contenido variado y multi plataforma es uno de los factores clave en las apps de streaming. Promocionar los programas exclusivos es una manera eficiente de atraer nuevos usuarios.
2- Fácil navegación y UX: Los consumidores quieren una navegación intuitiva. Si no les gusta o no entienden la aplicación, se darán por vencidos. Centrarse en las funciones, la estabilidad de la aplicación, la calidad de la imagen, la transmisión de datos, etc., influirá en el usuario para que continúe o abandone la aplicación.
3- Promociones especiales: Si la aplicación es recién llegada a un mercado y necesita mostrarse a una nueva base de consumidores, lo mejor es presentar promociones en la primera suscripción. Los usuarios están dispuestos a aceptar promociones para descubrir un nuevo producto.
La publicidad en las apps resulta fundamental al momento de captar la atención de los consumidores. Por ejemplo, las campañas hechas con content creators en redes sociales de videos como Reels o TikTok, resultan extremadamente efectivas para adquirir nuevos usuarios.
En los diferentes canales necesitamos contar con una campaña Always On que abarque todo el user funnel Desde etapas iniciales de awareness y consideración hacia estadios más lower funnel buscando instalaciones y conversiones, cada campaña debe estar optimizada para alcanzar la acción objetivo para el usuario. (P.ej. correr campañas de awareness para familiarizar a los usuarios con la app por un lado, y por el otro, campañas de performance que busquen instalaciones, registros de cuenta)
Flighted Campaigns:
Es recomendable mantener campañas separadas para eventos especiales.
Despegarnos de las flighted campaigns nos permite mantener la performance estable de las campañas always on. Así, evitamos correr el riesgo de que un título no tenga el éxito esperado y esto repercuta en los costos de adquisición de usuarios. Al mismo tiempo que evitamos perder el aprendizaje del algoritmo de los canales al no tener que prender y apagar las campañas.
Cada plataforma de streaming es un mundo y la audiencia dentro de cada canal de publicidad es distinta. Es importante llevar a cabo A/B tests para encontrar el mejor set up, ajustado a la audiencia. Es importante administrar varias campañas y audiencias a la vez, dado que cada título a su vez matchea con un público diferente.
Hay una tendencia creciente a ver publicidad dentro de las plataformas de streaming en canales sociales como Facebook, TikTok y Twitter, y es una forma efectiva para atraer usuarios. Sin embargo, no es la única. Existe un gran inventario en canales programáticos (anuncios dentro de otras apps) con mucho potencial y alcance. Correr campañas de adquisición de usuarios en estos canales permite reducir el costo de adquisición.
Las aplicaciones de streaming que manejan grandes presupuestos de Paid Media suelen diversificar sus canales para escalar la adquisición de usuarios. Sin embargo, a medida que esto aumenta también aumenta la complejidad de analizar los datos y tomar decisiones con la información más precisa posible.
Herramientas como la Budget Allocation tool utiliza modelos de machine learning para analizar el punto de saturación y optimizar la inversión en cada canal, lo cual permite mejorar el ROI de las campañas.
Recent Comments