Trabajamos juntos, desde nuestras casas.

Como Compañía decidimos trabajar desde nuestras casas como modo de cooperar responsablemente con el desafío que estamos viviendo como humanidad frente a la pandemia del COVID-19. Nos duele esta situación de emergencia sanitaria, el sufrimiento de tantas personas, los desafíos económicos, el miedo y la incertidumbre.

Mientras pensábamos esta posibilidad de tele-trabajo indefinido, nos fuimos dando cuenta de que no bastaba con reaccionar con prontitud. Era igualmente necesario pro-accionar con creatividad, tal vez una oportunidad nos estaba esperando para ser aprovechada, quizás comience un tiempo para redescubrirnos, para aprender a trabajar juntos a la distancia, para escucharnos de otro modo… para animarnos a seguir creciendo.

Aún siendo una empresa de tecnología en la que estamos acostumbrados a utilizar canales de comunicación digital, esta mañana nos fue extraño comenzar el día sin un abrazo, sin un café compartido, sin encontrarnos después de un fin de semana.

Hoy se incorporó un nuevo miembro a la empresa y nos preguntábamos cómo sería su recibimiento… La semana laboral comenzó a las 8 de la mañana del día de hoy, aparecieron los primeros saludos, las fotos, videos de presentación, y las reuniones se fueron sucediendo sin inconvenientes. Creamos un espacio abierto, como un café al paso, links de reuniones abiertas para que pueda sumarse quien así lo quisiera a compartir un ratito de su tiempo y charlar de lo que surja en el momento…

Es un tiempo para salir al encuentro del otro no porque la proximidad física lo “asegure”, sino porque somos capaces de salir de nosotros mismos, de cuidar a los demás con acciones silenciosas y ocultas, porque nos reconocemos como un equipo que en los desafíos está aprendiendo a dar lo mejor de sí.

Hoy queremos animar a nuestros clappers y a toda la comunidad a asumir este reto y convertirlo en una oportunidad. Una oportunidad para encontrarnos de manera más genuina aunque sea detrás de una pantalla. Una oportunidad para crear nuevos hábitos y respuestas para nuestro día a día. Una oportunidad para crecer en la confianza y en la solidez como equipo. Una oportunidad para contribuir con nuevas soluciones que promocionen la comunidad y la industria. Porque seguimos trabajando juntos… desde nuestras casas.

Por Bruno Rova Bagilet, Chief People Officer de Winclap